ANTHONNY GARCIA 14 de Octubre de 2016
El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) puso en marcha la ruta de cedulación por los “Senderos de Bolívar y Chávez” con el objetivo de garantizar el servicio de cedulación por primera vez a todos los niños y niñas que habitan en comunidades lejanas en todos los estados del país.
Saime activa Ruta Senderos de Bolívar y Chávez para cedular a niños y niñas por primera vez

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) puso en marcha la ruta de cedulación por los “Senderos de Bolívar y Chávez” con el objetivo de garantizar el servicio de cedulación por primera vez a todos los niños y niñas que habitan en comunidades lejanas en todos los estados del país, informó el director general del organismo, Juan Carlos Dugarte.

Desde la parroquia Guigue en el municipio Carlos Arvelo del estado Carabobo, Dugarte explicó que cuentan con dos rutas, la de occidente, que comenzó en Aragua, continuó por Guárico, y recorrerá Carabobo, Falcón, Yaracuy, Lara, Cojedes, Portuguesa, Barinas, Mérida, Trujillo, Táchira, para cerrar en Apure; y la ruta de oriente que arrancó en Vargas para luego abordar los estados Miranda, Anzoátegui, Sucre, Monagas, Delta Amacuro, Bolívar y Amazonas.

Detalló que en el estado Aragua, se beneficiaron 857 niños, en Guárico 3 mil 331, mientras que en la entidad carabobeña, la cifra se ubicó en 5 mil y jornada móvil se mantendrá operativa hasta el próximo sábado.

Por su parte, Raúl Álvarez Bracamonte, alcalde del municipio Carlos Arvelo, destacó la importancia de este servicio debido a que permite a los niños y jóvenes sacar su documento sin la necesidad de desplazarse hacia las oficinas, debido a que en ocasiones se dificulta el traslado por lo distante de su ubicación.

Agregó que se está coordinando con la zona educativa para hacer llegar el servicio a las escuelas y con los consejos comunales y comunas del sector.

Para concluir la máxima autoridad del Saime enfatizó que “seguimos avanzando llevando el servicio a todas las comunidades, con trabajo y más trabajo derrotaremos la conspiración, todos los días estaremos en la calle, en contacto directo con el pueblo.

R: Jesús Pérez F: @Juan_Dugarte


Callcenter:

(0800)-SAIME-00
(0800)-72463-00