ANTHONNY GARCIA 13 de Octubre de 2016
Miles de venezolanos marcharon ayer para conmemorar los 524 años del Día de la Resistencia Indígena y antiimperialista. En la movilización popular participaron los pueblos originarios, fuerzas revolucionarias, entre otros, los servidores públicos del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).
Saime conmemoró Día de la Resistencia Indígena en Venezuela

 

Miles de venezolanos marcharon ayer para conmemorar los 524 años del Día de la Resistencia Indígena  y antiimperialista. En la movilización popular participaron los pueblos originarios, fuerzas revolucionarias, entre otros, los servidores públicos del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), junto a las autoridades del Gobierno Nacional.

 

 

Los manifestantes se desplazaron desde el imponente Paseo de Los Próceres hasta Plaza Venezuela, en honor a la lucha y el coraje de los pueblos ancestrales, ratificando que fue el comandante Eterno Hugo Chávez Frías, quien reivindicó la dignidad de los indígenas en Venezuela desde el 2002, frente a la violencia centenaria de los colonizadores.

 

 

El director general del organismo de identificación,  Juan Carlos Dugarte, presente en la gran marea roja, destacó la importancia de nuestros aborígenes en el país: “Hoy marchamos en honor a nuestros pueblos originarios, pueblos heroicos; marchamos en honor de estos hombres y mujeres que dieron su vida y batallaron por la independencia del país”.

 

 

“Seguimos en batalla en lucha, estamos en las calles con el pueblo, es la garantía de la defensa de la revolución, del socialismo y la garantía de la Independencia absoluta, Independencia plena”, enfatizó.

 

 

Saime de todo el país presente

 

 

Las funcionarias y funcionarios de todo el territorio nacional del ente de identificación dijeron presentes en la movilización, para ratificar su compromiso con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros y defender la soberanía contra cualquier imperio.

 

 

Kleyber Linares, coordinador por el estado Portuguesa, acompañado de los funcionarios de la entidad, expresó que “estamos aquí, marchando de manera pacífica, con alegría, ánimos, dando la batalla en esta lucha revolucionaria, apoyando a todos nuestros pueblos originarios que dieron la vida por nosotros y siguen en la lucha por la independencia verdadera de nuestro país”.

 

 

Por su parte, Thamara Hernández, coordinadora del estado Bolívar, manifestó su compromiso con la Revolución y “este pueblo victorioso siguiendo el legado del comandante Hugo Chávez. Hoy más que nunca se les hace un reconocimiento a los indígenas, por resistir a toda una masacre que el imperialismo español hizo en Venezuela por más de 400 años de guerra contra nuestro pueblo”.

 

 

Los servidores públicos de Lara, Anzoátegui, Barinas, Cojedes, Guarico, Monagas entre otras entidades, con alegría, consignas y espíritu revolucionario también participaron en la conmemoración de este día histórico antiimperialista.

 

 

La jornada finalizó, en la tarima principal de Plaza Venezuela, con la presencia del presidente obrero Nicolás Maduro y con el pueblo patriota rechazando las acciones de la derecha venezolana y sus pretensiones de generar desestabilización en el país.

 

 

R: Inalí Cuauro/F: Miguel Escalona


Callcenter:

(0800)-SAIME-00
(0800)-72463-00