ANTHONNY GARCIA 15 de Setiembre de 2016
Más de 300 personas recibe diariamente la oficina del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), ubicada en la urbanización Las Mercedes, al este de Caracas, la cual cuenta con cómodas instalaciones y servidores públicos altamente capacitados para garantizarle a la población venezolana
Saime Las Mercedes garantiza un óptimo servicio

Más de 300 personas recibe diariamente la oficina del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), ubicada en la urbanización Las Mercedes, al este de Caracas, la cual cuenta con cómodas instalaciones y servidores públicos altamente capacitados para garantizarle a la población venezolana su derecho a la identidad contemplada en la Carta Magna.

 

 

La sede del organismo de identificación del citado sector,  se encuentra en la avenida Veracruz, abriendo sus puertas para atender al público a partir de las 8:00 am en un horario corrido hasta las 4:30 pm, donde las usuarias y usuarios pueden tramitar su documento de identidad, pasaportes, datos filiatorios, certificación de datos y certificación de pasaportes.

 

 

Kimberly Cabezas, jefa de la oficina, destacó que en lo que va de año, la oficina ha tramitado más de 14 mil cédulas, entregadas el mismo día de su trámite. “El tiempo de espera es aproximadamente de media hora, desde el momento en que se hace el proceso para ser cedulado, hasta  la entrega del mismo”, dijo.

 

 

Asimismo, expresó que no tienen límite de atención a personas. De hecho, diariamente se reciben entre 200 y 300 usuarios, en lo referente a quienes tramitan su documento laminado.

 

 

En cuanto al pasaporte, el proceso es un poco más complejo y deben esperar un tiempo prudencial para la entrega; el mismo lo pueden ir verificando, al ingresar con su usuario en la  página web y chequear el status de su documento de viaje.

 

 

Cabezas, puntualizó que “todos los trámites que las usuarios y usuarios realizan en la oficina son garantizados y entregados a la fecha establecida, resolviendo de manera eficiente cada caso o inconveniente que se presenta”. 

 

 

Recalcó también, que durante este 2016, la sede ha tramitado más de 16 mil pasaportes, representando esta cifra un incremento importante en la oficina.

 

 

Subrayó que en la oficina están más que instaurados los valores socialistas en todo el personal, legados por el Comandante Supremo Hugo Chávez y que han continuado, tanto el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, como el director general del Saime, Juan Carlos Dugarte, para  así garantizar un óptimo servicio.

 

 

R: Inalí Cuauro

Foto: José Cairiasco


Callcenter:

(0800)-SAIME-00
(0800)-72463-00