ANTHONNY GARCIA 05 de Setiembre de 2016
“En esta época en Venezuela y en América se desarrollan dos revoluciones políticas”, expresó la vicepresidenta de Movimientos de Mujeres del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), María León, en un foro ofrecido a las servidoras públicas del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME).
María León: “Esta es una revolución de independencia”

“En esta época en Venezuela y en América se desarrollan dos revoluciones políticas”, expresó la vicepresidenta de Movimientos de Mujeres del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), María León, en un foro ofrecido a las servidoras públicas del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), en la sede central del organismo.

La diputada del Psuv por el estado Aragua, compartió sus experiencias y en su exposición demostró su amplia trayectoria como política y defensora de los derechos de las mujeres. Entre las asistentes, se encontraba la directora de despacho del organismo de identificación, Deyanira Briceño.

María León, recordó que el presidente Hugo Chávez dejó la tarea en los cinco grandes objetivos históricos del Plan de la Patria e hizo énfasis en el primero de ellos, que se refiere a la consolidación de la independencia nacional. “Aquí se planteó una lucha por la independencia encabezada por Chávez”, subrayó, agregando que “estamos en una revolución de independencia desde que los colonizadores llegaron hace 500 años.

No ha parado la resistencia y si nos tocan 500 años más, vamos a seguir luchando”. La dirigente feminista venezolana, refirió que la segunda revolución es la socialista y explicó que la llama así porque “todas las revoluciones habían sido como la revolución de independencia aquí, el pueblo ponía la carne de cañón, el pueblo era el ejército. Cuando pasaba la revolución, los oligarcas la tomaban para ellos.Todas las revoluciones en 10 mil años, pasada la guerra, los oligarcas tomaban el poder”.

“La clase obrera tarda en apretar”

León indicó que un día llegaron los obreros, campesinos y soldados para asumir el poder y no lo entregaron. “Tardaron 10 siglos pero el 7 de noviembre de 1917 obreros, campesinos y soldados en Rusia asumieron el poder, eso se llamo la Revolución Socialista de Octubre”.

A juicio de la dirigente, el socialismo es “el poder de los obreros, campesinos, humildes y soldados, aquí en Venezuela eso se llama unidad cívico- militar. Nos dijeron que no podíamos, que estábamos condenados”.

Exhortó a todas las presentes a abrir muy bien los ojos, al referirse a la manera cómo el imperialismo manipula a través de los medios. “Nos quieren hacer sentir menos y tenemos que saber que somos más”. “Ellos tienes una política de dominación cultural e ideológica y la política del asesinato colectivo, tenemos que estar conscientes de eso”, recalcó.

Hugo Chávez feminista

La parlamentaria recordó todo el apoyo, valor y papel protagónico que le brindó el Comandante Supremo, Hugo Chávez en los más altos niveles a la mujer venezolana y mencionó la creación del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género. “Chávez dijo que sin feminismo no hay socialismo. Es una propuesta de las mujeres que han desarrollado históricamente acerca de la igualdad de la mujer y del hombre”, concluyó.

R: Jesús Pérez F: José Cairiasco


Callcenter:

(0800)-SAIME-00
(0800)-72463-00