ANTHONNY GARCIA 31 de Agosto de 2016
Con una gran jornada de cedulación, más de 300 personas entre adultos mayores y servidores públicos renovaron su documento de identidad en el Centro de Servicios Sociales Residencial “Dr. Joaquín Quintero Quintero”, en Caricuao de Caracas, por medio de la Ruta Identidad José Gregorio Hernández, del Saime.
Más de 300 adultos mayores renovaron su cédula en Caricuao

Con una gran jornada de cedulación, más de 300 personas entre adultos mayores y servidores públicos renovaron su documento de identidad en el Centro de Servicios Sociales Residencial “Dr. Joaquín Quintero Quintero”, ubicado en la parroquia Caricuao de Caracas, por medio de la Ruta Identidad José Gregorio Hernández,  del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME).

 

 

Con el lema “la misión va hasta tu hogar a darte identidad, no importa tu discapacidad”, tres móviles de cedulación se trasladaron hasta el lugar para garantizar este derecho de los adultos mayores a quienes por discapacidad o movilidad reducida se les dificulta trasladarse a una oficina SAIME.

 

 

El director del centro de servicios sociales, Javier Pelayo, valoró positivamente la jornada y expresó que están “agradecidos con el Saime por la Ruta José Gregorio Hernández, que está decidida a cedular a todos nuestros adultos mayores con discapacidad y a las personas que se les dificulta trasladarse hasta una oficina para poder tramitar su documento”.

 

 

Agregó que en Caracas hay más de 15 centros ambulatorios, y en el interior del país, cuentan con centros residenciales donde esperan llegar y ampliar esta Ruta de Identidad.

 

 

Por su parte, el vocero presidencial de los adultos mayores por la parroquia El Paraíso, Israel López, manifestó su agradecimiento: “queremos felicitar esta gran iniciativa del ingeniero Juan Carlos Dugarte. Apoyamos esta iniciativa que está comenzando en Caracas y posteriormente continuará en todo el país”. 

 

 

Anunció que el 7 de septiembre se activará otro operativo en la Casa El Conde, en San Agustín y el 11 de septiembre en la Casa Mauro Vive,  de Coche.

 

 

De acuerdo con los datos de la Dirección de Regiones del SAIME, en lo que va de año mil 134 personas han obtenido su documento de identidad a través de este programa de cedulación en varios estados.

 

 

Para solicitar los servicios de la Ruta Identidad José Gregorio Hernández, es necesario que un familiar de la persona con discapacidad presente una carta ante la oficina SAIME más cercana a su domicilio, con los datos personales del usuario, la dirección de habitación, números de contacto y una breve descripción del padecimiento del afectado.

 

 

R: Jesús Pérez

F: José Cairiasco


Callcenter:

(0800)-SAIME-00
(0800)-72463-00