ANTHONNY GARCIA 18 de Agosto de 2016
El director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), Juan Carlos Dugarte, al concluir su recorrido por el estado Bolívar, informó que “visitamos algunas de las oficinas para constatar las realidades, tomando en cuenta algunas debilidades que tenemos para poder subsanarlas”.
Director del Saime visitó punto migratorio en Ciudad Guayana

El director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), Juan Carlos Dugarte, al concluir su recorrido por el estado Bolívar, el cual incluyó el punto migratorio en Ciudad Guayana, informó que “visitamos algunas de las oficinas para constatar las realidades, tomando en cuenta algunas debilidades que tenemos para poder subsanarlas”.

A su llegada a la entidad, la máxima autoridad del organismo de identificación inspeccionó las instalaciones del punto migratorio del Aeropuerto Internacional Manuel Carlos Piar en Ciudad Guayana, para luego visitar la oficina del Saime en Puerto Ordaz, donde conversó con los trabajadores y constató las necesidades en materia de infraestructura de esta sede.

“Es una visita a una tierra mágica, bendecida por la naturaleza y la mano de Dios”, expresó el funcionario para describir al estado Bolívar.

Asimismo, sostuvo un encuentro con el alcalde del municipio Caroní, Heriberto Aguilera, con quien compartió temas políticos, institucionales y de cooperación.

“Ha sido un día muy fructífero tanto en lo institucional como en lo político, vamos a seguir avanzando en estas visitas permanentes a las regiones, tenemos un cronograma bien amplio y exigente”, apuntó Juan Carlos Dugarte.

Por su parte, la coordinadora del Saime en Bolívar, Thamara Hernández se mostró satisfecha por la visita del alto funcionario a la región y dijo: “Tuvimos una reunión con el alcalde del municipio Caroní, donde tratamos un punto muy importante, como es la colocación de un punto migratorio en el puerto de la Grúa, donde ciudadanos de Guyana se movilizan y es necesario fortalecer el control en esa zona”.

Luego se dirigieron al sitio que será para instalar el mencinado punto migratorio. Al concluir la jornada, el Director General del Saime visitó la oficina de San Félix, donde también compartió con los servidores públicos e inspeccionó las condiciones de la oficina.

“El presidente, Nicolás Maduro nos ha instruido a seguir adelante y no agotar los esfuerzos para cada día ser mucho más eficientes en la gestión y eso es lo que estamos haciendo”, concluyó.

R: Jesús Pérez/ F: Yerli Rincones


Callcenter:

(0800)-SAIME-00
(0800)-72463-00