ANTHONNY GARCIA 18 de Agosto de 2016
A fin de garantizar el derecho a la identidad en todos los espacios, el Servicio administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), participó en la Jornada de Atención Integral e Inutilización de Armas efectuada por el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), Néstor Reverol, en Plaza Caracas.
Saime presente en Jornada Integral de inutilización de armas

A fin de garantizar el derecho a la identidad en todos los espacios, el Servicio administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), participó en la Jornada de Atención Integral e Inutilización de Armas efectuada por el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), Néstor Reverol, en Plaza Caracas, en la ciudad capital, junto a todos los entes adscritos a esta cartera ministerial.

Un total de 224 personas fueron ceduladas en este operativo, por duplicado y renovación, entre vecinos y transeúntes de este conocido punto caraqueño situado en la avenida Baralt, donde además hubo actividades culturales y deportivas, así como atención médica para todos, acompañados de buena música.

El ministro del Mpprijp, Néstor Reverol, encabezó la actividad, en la cual informó que “hoy se inutilizaron 1 939 armas de fuego en ocho estados del país, especialmente en Anzoátegui, Aragua, Barinas, Carabobo, Guárico, Miranda, Vargas y Distrito Capital”.

“Desde que se promulgó la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones se han realizado 319 actos de inutilización de armas. Este año van 17 686 armas destruidas (…) del 2014 al 2016 se inutilizaron 3 666 armas entregadas voluntariamente y 34 455 municiones”, dijo.

El ministro anunció que “el 21 de septiembre haremos un gran acto de destrucción de todas las armas incautadas este año, para celebrar el Día Internacional de la Paz, con un conjunto de actividades deportivas y recreativas acompañados de, entre otros, el INTT, el Saime, la ONA, Prevención del Delito, Protección Civil, Saren, de la mano con el pueblo para que hagan contraloría social y sean ellos quienes presencien la inutilización de las armas de fuego”.

Para finalizar, Reverol, invitó al pueblo de Venezuela “en nombre de nuestro Comandante en Jefe, Nicolás Maduro Moros, al desarme y a la paz”.

“Vamos al desarme de la población en todo el territorio nacional”, finalizó eel Ministro, en un llamado al cual se suma el Saime, por intermedio de su director General, Juan Carlos Dugarte.

R: Eiker Romero / Foto: José Cairiasco


Callcenter:

(0800)-SAIME-00
(0800)-72463-00