ANTHONNY GARCIA 20 de Julio de 2016
A fin de establecer las condiciones y mecanismos que regirán el paso definitivo por la frontera colombo-venezolana al producirse la reapertura de la misma, el director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Juan Carlos Dugarte, sostuvo una reunión con autoridades migratorias del vecino país.
Autoridades migratorias de Venezuela y Colombia afinan condiciones para reapertura de frontera

A fin de establecer las condiciones y mecanismos que regirán el paso definitivo por la frontera colombo-venezolana al producirse la reapertura de la misma, el director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Juan Carlos Dugarte, sostuvo una reunión con autoridades migratorias del vecino país, en la cual definieron los puntos a desarrollar.

Durante la activación de la Mesa Migratoria Binacional en la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira, el director de la Cancillería venezolana, Víctor Bautista, y la máxima autoridad del Saime, informaron que sostendrán otras reuniones para tomar “acciones conjuntas” y lograr “una frontera moderna”.

Dugarte,  destacó que “es necesario avanzar en el fortalecimiento de nuestra frontera, de nuestros mecanismos migratorios, utilizando siempre una herramienta fundamental como es la herramienta tecnológica”.

La máxima autoridad migratoria en Venezuela indicó que “hemos tratado los puntos necesarios para una pronta apertura, cuando lo decidan los presidentes de Colombia y Venezuela. Con el uso de la tecnología lograremos el fin común, una frontera organizada y segura”, enfatizó.

Por su parte, Christian Krüger, director general de Migración Colombia, señalo que discutieron acerca de los documentos que solicitarán para la entrada y salida de venezolanos y colombianos, puntos para el movimiento migratorio y horarios. Añadió que estos aspectos serán resueltos en la próxima reunión que se realizará en Cúcuta el jueves o viernes de esta semana.

Al concluir el encuentro binacional, el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora anunció que la frontera con Colombia no se abrirá en las próximas semanas.

“Hemos decidido conjuntamente no abrir la frontera en próximas semanas para no perturbar los esfuerzos de ambos gobiernos por una frontera de paz”, informó a través de su cuenta en Twitter.

 R: Jesús Pérez

F: Yerli Rincones


Callcenter:

(0800)-SAIME-00
(0800)-72463-00