ANTHONNY GARCIA 14 de Julio de 2016
Este jueves 14 de julio se reinauguró la plaza Miranda de Caracas, en conmemoración de los 200 años del paso a la inmortalidad del Generalísimo Sebastián Francisco de Miranda y Rodríguez, Precursor de nuestra independencia, quien cumplió un rol protagónico y decisivo en las luchas emancipadoras de los pueblos de su época.
Saime presente en la reinauguración de la Plaza Miranda de Caracas

Este jueves 14 de julio se reinauguró la plaza Miranda de Caracas,  en conmemoración de los 200 años del paso a la inmortalidad del Generalísimo Sebastián Francisco de Miranda y Rodríguez, Precursor de nuestra independencia, quien cumplió un rol protagónico y decisivo en las luchas emancipadoras de los pueblos de su época.

 

En la actividad estuvieron presentes el vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz; el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez; el ministro de Cultura, Freddy Ñañez y el director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Juan Carlos Dugarte, entre otras autoridades.

Istúriz, manifestó que esta fecha  es para recordar el legado de Miranda: la unión de los pueblos de América. “Hay que recordar la emancipación, de un lado la lucha emancipadora y de otro  lado la lucha de nuestros pueblos”, agregó.

Destacó que “es necesario recordar la entrega del Libertador Simón Bolívar, que nos dejó incompleta la independencia, pero Chávez retomó el testigo de Bolívar y concretó las dos líneas del legado de Bolívar y Miranda: la emancipación y la unión de nuestros pueblos”.

Por su parte, el director del Saime Juan Carlos Dugarte expresó  que "este prócer precursor, hombre visionario que luchó por la independencia de Venezuela, está en nuestros corazones y pensamientos”.

 

Por último, destacó Dugarte que  “debemos seguir luchando y siguiendo el legado del Comandante Chávez, entre esa lucha que emprendió Miranda está más viva que nunca, presente, en  esta Plaza que lleva su nombre”.

 

En el evento fue develada la estatua del General Francisco de Miranda y se presentó la rehabilitación de la plaza, que constó de la ampliación de las áreas verdes de 500 metros cuadrados a 1.500 metros cuadrados, así como también un parque  biosaludable y otro de  recreación para los niños.

 

Concentración

 

Con esta concentración se reinaugura la plaza Miranda, cuyo espacio ha sido recuperado por la alcaldía de Caracas para el encuentro y esparcimiento de los caraqueños. Los funcionarios del organismo de identificación marcharon desde la misma, en la avenida Baralt, sumados al Poder Popular, hasta el Panteón Nacional, en homenaje a tan insigne hombre, el gran Generalísimo Francisco de Miranda.

 

R: Inalí Cuauro / F: Miguel Escalona


Callcenter:

(0800)-SAIME-00
(0800)-72463-00