ANTHONNY GARCIA 11 de Julio de 2016
El Espacio Ecológico del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), ofreció conocimientos en materia de reciclaje de papel y uso de material de desecho a los niños y niñas de sexto grado de la Escuela Básica Nacional Bolivariana 19 de Abril, ubicada en la avenida San Martin, frente a la Plaza Capuchinos.
Espacio Ecológico Saime continúa labor en las escuelas

 

El  Espacio Ecológico del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), ofreció conocimientos en materia de reciclaje de papel y uso de material de desecho a los niños y niñas de sexto grado de la Escuela Básica Nacional Bolivariana 19 de Abril, ubicada en la avenida San Martin, frente a la Plaza Capuchinos de la parroquia San Juan, en Caracas.

 

La actividad inició con un taller de concientización y  la reutilización de los recursos. Los servidores del espacio ecológico instruyeron a los estudiantes sobre la elaboración de las invitaciones al acto de fin de año del plantel.

 

El Espacio Ecológico Saime, mostró una galería de objetos elaborados con material reciclado como  cotillones, libretas de papel moneda, cestas, bolsas decoradas, portarretratos y portalápices; además fortaleció conocimientos  acerca de la utilización de papel periódico y artesanal para realizar distintos objetos  útiles  para la cotidianidad.

 

La directora de la escuela, Norka Vazquez expresó: “Estoy muy contenta porque el SAIME venga hasta aquí. Es un proyecto bonito y que concientiza a todos sobre la reutilización de los recursos. Estamos complacidos con la actividad de esta mañana”.

 

La Coordinadora del Espacio Ecológico Saime,  Anais Torres,  explicó que durante la actividad se les enseñó a los niños a realizar el papel casero con el  material reciclado. “Fabricamos en esta oportunidad las invitaciones a su acto de grado y las carpetas para entregar los títulos de graduando de sexto grado, buscamos en cada visita elaborar libretas, porta lápices, carpetas, porta retratos y objetos que sean de gran utilidad para las niños”, dijo.

 

De esta manera, el SAIME, cumple con el objetivo de darle una cara humana a los temas ambientales, motivando a los niños y niñas a que se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible conservacionista.

 

Las actividades que realiza el Espacio Ecológico SAIME pueden ser seguidas a través de la cuenta de Twitter @SaimeRecicla, así como por la página web del organismo, adscrito al Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

(Prensa MPPRIJP / SAIME /11 .07.2016 /Jacilyn Alonso / Foto: Espacio Ecológico


Callcenter:

(0800)-SAIME-00
(0800)-72463-00