ANTHONNY GARCIA 01 de Julio de 2016
El operativo Saime Escolar será puesto en marcha a partir del sábado 9 del corriente hasta culminar el período vacacional, en todo el territorio nacional, según anunció el director General del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Juan Carlos Dugarte, durante un recorrido hecho por el estado Sucre.
Saime Escolar arranca el 9 de julio

El operativo Saime Escolar será puesto en marcha a partir del sábado 9 del corriente hasta culminar el período vacacional, en todo el territorio nacional, según anunció el director General del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Juan Carlos Dugarte, durante un recorrido hecho por el estado Sucre.

Dugarte, precisó que dicho operativo tiene como finalidad primordial   garantizarles el derecho a la identidad a todos los infantes de esta Patria.

“Estamos coordinando todo el aspecto logístico. A partir de la semana que  viene todos los sábados vamos a estar abriendo las oficinas para que los niños y niñas puedan ir a cedularse” destacó.

La máxima autoridad del Saime viene realizando una serie de recorridos por diferentes entidades del país, realizando una serie de inspecciones en las oficinas del organismo con el fin de detectar las fallas que pudieran presentarse en determinadas sedes, para resolverlas de forma inmediata y continuar ofreciendo a la población un servicio de calidad, rapidez y eficiencia, garantizado así el derecho a la identidad consagrado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Máxima Eficiencia

En esta oportunidad, el director Juan Carlos Dugarte se reunió con los trabajadores de  los estados Anzoátegui y Sucre –tal y como ha sido su práctica-para continuar impulsando mejoras dentro de la institución y convertir al Saime en un organismo modelo en la prestación de servicios en Venezuela.

El objetivo siempre ha sido darles herramientas a todos los trabajadores, para que puedan cumplir con su labor cada día mejor, buscando siempre la eficiencia, destacando que la idea es “visualizar, inspeccionar, verificar los problemas que los trabajadores tengan, las carencias e ir construyendo el mapa de acción”, dijo.

Asimismo, Dugarte precisó la prioridad que tiene el organismo de automatizar los puntos migratorios que tienen  deficiencias, comprometiéndose a gestionar la conectividad, “Este año no hay proyecto de construcción de nuevas sedes, sino mejoras en cuanto a mobiliario, aire acondicionado, actualización del sistema informático y el área física”, puntualizó.

“El presidente Nicolás Maduro –añadió-, nos ha instruido para que elevemos la eficiencia a nivel de gestión de gobierno y eso es lo que estamos haciendo en el Saime: optimizar los procesos para elevar los niveles de eficiencia  y que el usuario se sienta mejor atendido”

Las visitas a las oficinas del organismo en todo el país constituyen un plan de mejoramiento integral que incluye la adecuación y unificación de la imagen de todas las sedes que conforman el Saime, así como garantizar el cumplimiento de los procesos. “La revolución debe destacarse por el orden, la calidad y la excelencia en los servicios que sean prestados al pueblo”.

Juan Carlos Dugarte culminó apuntando que la próxima semana harán una nueva inspección por las oficinas del estado Mérida y otras entidades del país que serán anunciadas en los días venideros.

(Prensa/MPPRIJP/SAIME/01.07.2016/Inalí Cuauro/Fotos: Yerlys Rincones)


Callcenter:

(0800)-SAIME-00
(0800)-72463-00