ALEJANDRO FRANCO 01 de Abril de 2016
Con el compromiso de continuar creciendo y brindar cada vez más una atención de calidad al pueblo venezolano, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), abre las puertas de una nueva oficina en el sector de Quinta Crespo en Caracas.
SAIME abre las puertas de una nueva oficina en Quinta Crespo

Con el compromiso de continuar creciendo y brindar cada vez más una  atención de calidad al pueblo venezolano, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), abre las puertas de una nueva oficina en el sector de Quinta Crespo en Caracas.

 

El acto de inauguración  contó con la participación del viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, José Gregorio Sierralta y la directora general del SAIME, Anabel Jiménez.

 

El Viceministro valoró positivamente el trabajo que realiza la institución y envió un mensaje a todos los servidores públicos, “es importante mantener una actitud positiva de atención y entusiasmo de querer resolver cada una de las situaciones y problemáticas que se presenten. Atender con mucha paciencia pero también con mucho amor a nuestro pueblo”, enfatizó.

 

Este espacio de atención se encuentra ubicado al final de la avenida Baralt con calle 100, en el centro comercial Cipriano Castro, frente a la estación de servicio. 

 

Por su parte, la máxima autoridad del SAIME, Anabel Jiménez, resaltó que “los trabajadores tendrán la responsabilidad de atender con plena vocación de servicio, partiendo del principio de buena fe y con la máxima de simplificación de trámite que establece la política de la institución”.

 

Un total de 21 servidores públicos altamente capacitados atenderán a los usuarios de martes a viernes en un horario comprendido de 8:00 am a 4:00 pm y los sábados de 8:00 am a 2:00 pm, para ofrecer los servicios de cedulación por primera vez,  así como también duplicados, renovación, pasaportes, extranjería y movimientos migratorios con un promedio de atención de 600 usuarios por día.

 

“Ratificamos el compromiso del Gobierno Bolivariano en continuar promoviendo espacios de atención de calidad con dotación de primera, tecnología de punta como lo merece nuestro pueblo y por lo cual seguiremos trabajando”, destacó Jiménez.

 

Esta nueva sede tendrá un área de influencia en las parroquias Santa Teresa, Catedral,  El Paraíso, Santa Rosalía y San Juan, donde residen alrededor de 366.095 ciudadanos.

 

Cifras 

 

La titular de la cartera de Identificación, Migración y Extranjería, informó que hasta la fecha 1.398.039 documentos de identidad han sido otorgados en todo el país, mientras que en el Distrito Capital 197.232 usuarios recibieron cedulación.

 

Agregó que en materia de pasaportes en todo el territorio nacional se otorgaron 445.106 documentos de viaje y en el Distrito Capital 53.700.

 

Con la inauguración de esta nueva sede, totalizan 22 oficinas a disposición de los habitantes de Caracas. Adicionalmente el SAIME cuenta con 11 móviles de cedulación que diariamente ofrecen sus servicios de identificación directo en las comunidades.  

 

(Prensa MPPRIJP / SAIME / 01.04.2015 / Jesús Pérez / Fotos: José Cairiasco)

 

 


Callcenter:

(0800)-SAIME-00
(0800)-72463-00