ALEJANDRO FRANCO 29 de Marzo de 2016
Como parte del Dispositivo Semana santa Segura 2016, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), desplegó a más de 800 servidores públicos en todos los puntos de acceso al país para ejecutar de manera óptima el control migratorio de los ciudadanos venezolanos y de otras nacionalidades, así como para garantizarles
SAIME garantizó control migratorio en Dispositivo Semana Santa Segura 2016

Como parte del Dispositivo Semana santa Segura 2016, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), desplegó a más de 800 servidores públicos en todos los puntos de acceso al país para ejecutar de manera óptima el control migratorio de los ciudadanos venezolanos y de otras nacionalidades, así como para garantizarles el derecho a la identidad a los usuarios que así lo requerían.

La máxima autoridad del SAIME, informó que por los puntos de control internos ubicados en aeropuertos y puertos circularon 140 mil 782 personas durante la Semana Mayor.

“En los aeropuertos se contó con 16 oficinas activas y 449 funcionarios para atender a un total de 138 mil 843 ciudadanos que entraron y salieron del país. Mientras que en los puertos se activaron 20 oficinas y a 131 funcionarios, quienes atendieron a mil 939 ciudadanos”, expresó Jiménez.

También explicó que en el Territorio Insular Miranda, compuesto principalmente por Nueva Esparta y el Archipiélago Los Roques, “se desplegaron 161 trabajadores SAIME en las ocho oficinas de Control Migratorio Insular, quienes atendieron a 78 mil 160 ciudadanos”.

En cuanto a los puestos fronterizos, hubo seis oficinas activas con 100 funcionarios, quienes realizaron el control migratorio a 2 mil 774 ciudadanos.

Como un solo Gobierno

La Directora General del SAIME resaltó que el esfuerzo que realiza el Gobierno Bolivariano para consolidar la paz en nuestro país, se ve reflejado en el trabajo interinstitucional que realizaron durante toda la semana los entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP).

Jiménez destacó la labor realizada en conjunto por trabajadores del SAIME y del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (SAREN), en cuanto a verificación de permisos de viaje a menores de edad. Esta actividad se llevó a cabo en los principales aeropuertos de los estados Anzoátegui (José Antonio Anzoátegui), Carabobo (Arturo Michelena), Falcón (Josefa Camejo), Lara (Jacinto Lara), Nueva Esparta (Santiago Mariño), Vargas (Simón Bolívar) y Zulia (La Chinita).

Asimismo, el  SAIME acompañó a la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) durante el descarte toxicológico que se efectuó en el estado Nueva Esparta.

(Prensa MPPRIJP/ SAIME/ 29.03.16/ Eiker Romero/ Fotos: Archivo)


Callcenter:

(0800)-SAIME-00
(0800)-72463-00