ALBERTO DE JESUS 18 de Marzo de 2016
En busca del beneficio del pueblo monaguense, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), inauguró un nuevo punto de atención en el municipio Ezequiel Zamora del estado Monagas, con capacidad de atender a más de 250 usuarios en materia de cedulación, cambio de estado civil y pasaportes.
Inaugurado otro punto de atención SAIME en Monagas

En busca del beneficio del pueblo monaguense, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), inauguró un nuevo punto de atención en el municipio Ezequiel Zamora del estado Monagas, con capacidad de atender a más de 250 usuarios en materia de cedulación, cambio de estado civil y pasaportes.

La actividad estuvo encabezada por la directora general del SAIME, Anabel Jiménez, la gobernadora de la entidad, Yelitza Santaella  y el alcalde del municipio antes mencionado, Raúl  Brazon.

Jiménez, indicó que esta oficina beneficiará a los 78 mil 892 habitantes de las localidades de Ezequiel Zamora, Aguasay, Cedeño y Santa Bárbara.

“Este es el tráiler número 26 que se activa a nivel nacional; tenemos 149 oficinas permanentes y en los próximos meses estaremos inaugurado otra oficina en Temblador, con esta tenemos dos unidades en esta entidad, para el beneficio del pueblo”, dijo.

En cuanto a las cifras más recientes la Directora General del SAIME, indicó que en 2016 se han entregado un millón 248 mil 711 cedulas a nivel nacional, divididos entre adultos con una total de 927 mil 108 y niños, niñas y adolescentes 321 mil 603.

Mientras que en el estado Monagas 19 mil 548 usuarios se han cedulado, 16.606 adultos y 2 mil 932 infantes.

Asimismo, Anabel Jiménez informó que en materia de pasaportes se han entregado 398 mil 548 documentos de viaje en todo el país y en el estado Monagas  10 mil 669.

Por su parte, la gobernadora Yelitza Santaella, declaró sentirse complacida de la loable labor que realiza el SAIME en el estado Monagas, por haber colocado esta nueva oficina y por los proyectos que tienen de instalar nuevas sedes en otras localidades de la entidad.

 “Queremos darle un buen servicio al pueblo, anteriormente era una fatal experiencia sacar un documento de identidad, hoy día es un trámite sencillo que solo se deben invertir unos minutos y eso se lo debemos a la Revolución Bolivariana”, dijo.

El alcalde del municipio Ezequiel Zamora, Raúl Brazón, aseveró que actividades como estas deben implementarse a escala nacional, agradeciendo la presencia de los funcionarios SAIME a su vez  se comprometió a ayudar a todos habitantes de la localidad en materia de salud, seguridad e identidad.

Con el Pueblo

Las primeras cédulas emitidas en este tráiler fueron entregadas por la Directora General del SAIME y la Gobernadora de la entidad, y los beneficiados quisieron manifestar su agradecimiento:

Emigdia Fredres, habitante de la zona dio las gracias a todo el equipo del SAIME, por haber realizado el trámite de su cédula de una manera rápida, al tiempo que invitó a todas las personas de los alrededores a que se acerquen, porque tendrán una atención de primera “como nos tiene acostumbrado el Gobierno Bolivariano”.

(Prensa/MPPRIJP/SAIME/17.03.16/Marcos Martínez/Fotos: José Cairiasco)


Callcenter:

(0800)-SAIME-00
(0800)-72463-00