Honestidad

El Servidor Público que labora en la institución debe mostrar un comportamiento adecuado, Coherente, sincero y respetuoso con los ciudadanos que requieren un servicio y aplicar las Normas y procedimientos acordados por SAIME.


Participación

Inclusión de todos los sectores del país, para la prestación de los servicios de identificación, migración y extranjería a la ciudadanía, sin distinción alguna.


Celeridad

Optimización de los tiempos de repuesta, ante las solicitudes de trámites realizadas por los usuarios y usuarias, respetando los lapsos administrativos establecidos en la ley.


Eficacia

Capacidad de SAIME para lograr el efecto que desea o espera con respecto al servicio prestado y al cumplimiento de los objetivos, metas, planes, programas y proyectos planteados, alineados a la misión y visión del servicio.


Eficiencia

Utilización óptima de los recursos financieros, humanos y materiales de manera adecuada y racional, para el logro de los objetivos del SAIME.


Responsabilidad

El Servidor público que labora en la Institución está comprometido con las obligaciones y actuar en forma correcta para dar cumplimiento a las metas del SAIME.


Transparencia

Exactitud y nitidez para un manejo eficiente de la Administración de los fondos y recursos otorgados para el funcionamiento del SAIME.


Rendición de cuentas

Presentación oportuna de los resultados de la gestión y cumplimiento de las funciones por parte del SAIME, ante los poderes, órganos públicos y el colectivo social.


Economía

Mejor utilización de los recursos humanos, materiales y financieros para cubrir las necesidades del SAIME.


Simplicidad

En cuanto al establecimiento de la Estructura Administrativa, relaciones interorgánicas, sus procesos, trámites y servicios prestados a la ciudadanía.


Accesibilidad

Consiste en crear los canales necesarios para garantizar la cercanía de los servicios que presta el SAIME a la ciudadanía.


Cooperación

Intercambio de información y recursos con los demás órganos y entes del Estado, para la consecución de los objetivos y metas planteados por el Estado y por ende del SAIME.


Buena Fe

Se tomará como cierta la declaración de las personas, venezolanos y de otras nacionalidades, salvo prueba en contrario. En tal sentido, se requerirán los instrumentos probatorios o de verificación, solo a los efectos de control y seguimiento, inclusive en aquellos casos de representación acreditada mediante carta poder o autorización judicial.

Callcenter:

(0800)-SAIME-00
(0800)-72463-00