Inicio > Servicios > Identificación

¿Cómo se obtiene una Cédula Original (por primera vez) Con visa de Transeúnte? Y ¿ y en cuál oficina?

Escrito por admin el . Posteado en

Visa de Transeúnte: Es el Ciudadano extranjero que cambia de visado de turista a transeúnte. Es una visa que se puede renovar ó prorrogar por un año. Se le otorga al ciudadano Cédula de Identidad Extranjero.

Requisito para sacar Cédula por Primera vez:

•  Presentar pasaporte con la visa vigente

•  Fotocopia del Pasarte Extranjero.

•  Orden de Cedulación.

•  Copia de Radiograma entregado por la Embajada si fue por Ingreso.

(el ciudadano solicita su cédula por primera vez en la Sede Central de la Onidex, Avenida Baralt, edificio Mil, Plaza Miranda).

¿Qué necesito para sacar la cedula de identidad por primera vez?

Escrito por admin el . Posteado en

Son elementos básicos de la identificación de los ciudadanos y ciudadanas: sus nombres, apellidos, sexo, fecha de nacimiento, lugar de nacimiento, los dibujos de sus crestas dactilares y cualquier otro medio de identificación. Artículo 8 de la Ley Orgánica de Identificación.

Otorgamiento de la Cédula.

Articulo 20: El Ejecutivo Nacional, por órgano del ministerio de competencia en materia de identificación de los habitantes de la República , otorgará a los venezolanos y venezolanas por nacimiento, la cédula de identidad con la sola presentación de la partida de nacimiento; a los venezolanos y venezolanas por naturalización con la presentación de la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, en la cual conste haber adquirido la nacionalidad venezolana, y a los extranjeros o extranjeras titulares de la visa o condición de permanencia a las categorías migrante temporal o migrante permanente, mediante la presentación del instrumento que acredite su condición en el país, otorgado por la autoridad competente.

Para efectuar el proceso de cedulación deberá dirigirse al módulo de cedulación más cercano a su domicilio, con la documentación correspondiente