Inicio > Noticias > Elevar la calidad de atención al ciudadano es una de las metas del SAIME para el 2014

Elevar la calidad de atención al ciudadano es una de las metas del SAIME para el 2014

Escrito por Moreily Piñero el . Posteado en Noticias

charla2_320x213(Prensa SAIME, 12 de enero de 2014).-Provenientes de todos los estados del país, funcionarios del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) se dieron cita a uno de los primeros talleres de atención al ciudadano que se realizarán este año.

Esta primera inducción es tan sólo uno de los esfuerzos que se están llevando a cabo en la institución, para impulsar de manera permanente la excelencia en el trato a los ciudadanos.

“Hay mucho más por hacer en cuanto a la mejora del servicio y seguiremos trabajando en el tema de la atención a los usuarios. Estamos obligados en el 2014 a elevar el nivel de calidad en el trato a los usuarios, es nuestra meta y nuestro compromiso con el país”.

El director del organismo de identificación afirmó que la formación constante y permanente es parte del legado del Comandante Chávez, por lo que los cursos de formación se extenderán por todo el país,  visitando cada estado, cada oficina y legando a todos y cada uno de los trabajadores del SAIME.

Dugarte, ha hecho de las reivindicaciones laborales su bandera de gestión, por lo que resaltó que la mayor fortaleza del SAIME es su gran talento humano y atender sus necesidades se traducirá en mejoras para funcionarios y los usuarios.

En cuanto a los documentos de viaje, afirmó “estimamos que para la próxima temporada vacacional el tema de los pasaportes recobrará la regularidad de los tiempos que tuvo recientemente” esto, gracias al mayor aporte de libretas de policarbonato que se recibirá de la casa de la moneda”

VISITA A LA FRONTERA

charla3_320x213El director general de la institución, asistió también a un encuentro con el embajador de Brasil en nuestro país, en la frontera de Santa Elena de Uairén para tratar puntos de interés en materia de seguridad fronteriza para ambas naciones.

A su vez, el representante de la embajada brasilera, Ruy Pereira, resaltó que durante el 2013 en su país fueron emitidos, 2 millones 100 mil pasaportes, es decir, unos 165 mil mensuales aun cuando su población es de 200 millones de habitantes, mientras en Venezuela con tan sólo 30 millones de personas, fueron impresos 2 millones 017 mil documentos de viaje; siendo esta una de las mayores pruebas de la demanda inusual que ocurre en la república.

(Prensa SAIME- Yedra Toro)