Inicio > Noticias > Cedulados 90 niños de Escuela Nueva Guacara en Los Guayos

Cedulados 90 niños de Escuela Nueva Guacara en Los Guayos

Escrito por Carlos Daniel Longa Garcia el . Posteado en Noticias

(Prensa SAIME, 30 de mayo de 2013).- En la comunidad Negro Primero, ubicada en Los Guayos, estado Carabobo, el Servicio Administrativo de identificación, Migración y Extranjería, SAIME, benefició a 90 niños y niñas de la escuela Nueva Guacara con el trámite de su documento de identidad.

Así lo dio a conocer la jefa de oficina SAIME Los Guayos, Maricarmen Duarte, quien afirmó que estos operativos en las unidades educativas se realizan de forma semanal, previo enlace con los directores de las escuelas.

“Normalmente se coordina con las autoridades del plantel, mediante un oficio que traen de la escuela con el listado de niños, para efectuar el traslado de los estudiantes hasta la oficina, donde se les tramita el documento de identidad”, explicó.

Asimismo, acotó que en ocasiones, junto al Banco Central de Venezuela (BCV), se brindan charlas a los estudiantes sobre la moneda nacional mientras se encuentran en la sede SAIME.

Vale resaltar, que las jornadas de este tipo van destinadas, en principio, a los niños y niñas que requieren obtener su cédula de identidad por primera vez, sin embargo, también se tramitan documentos de identidad por duplicado o renovación a aquellos menores que lo requieran, acotó Duarte.

Compromiso reconocido

Una muestra del agradecimiento que tiene la población con el organismo por este tipo de acciones, es la que hizo llegar el usuario, José Aurriela, a la sede SAIME Los Guayos: Una carta en la que agradece el buen proceder, profesionalismo, honradez, empatía y entrega con la que Maricarmen Duarte desempeña su cargo como Jefe de Oficina.

A su vez, Duarte, aprovechó la oportunidad para felicitar a su personal de oficina, por ser quienes mantienen firme y constante su compromiso con la institución y los ciudadanos. “Felicito a todo el personal de la sede, quienes prestan una atención de calidad, eficaz y eficiente, manteniendo vivo el legado socialista impulsado por nuestro comandante supremo, Hugo Chávez”, concluyó.

(Prensa SAIME – Eiker Romero)

Etiquetas: , , , , , ,